La XII Copa del Rey Panerai agradece la "fidelidad" de los armadores en el acto inaugural de la regata
La organización de la XII Copa del Rey Panerai agradeció esta tarde la "fidelidad" de los armadores y tripulaciones que han hecho posible que la regata del Club Marítimo de Mahón y del Real Club Náutico de Barcelona se consolide como una de las más importantes del mundo para embarcaciones clásicas y de época.
"Su lealtad a Menorca y a sus campos de regatas han hecho posible el desarrollo y consolidación de este evento donde se unen el amor por el patrimonio naval y el innato espíritu competitivo del ser humano, todo ello en un ambiente de sana camaradería marinera. Les damos las gracias por estar aquí, pero también por conservar todas estas joyas que desde hace unos días y hasta el próximo sábado engalanan los muelles del Club Marítimo para convertirlo en un verdadero museo flotante", aseguró un portavoz de la organización durante el cóctel de bienvenida a las tripulaciones.
El acto contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola; la consellera de Deportes de Menorca, Susana Mora; el director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón; el presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, y Mario Giménez, director de Panerai para España y Portugal, quien destacó el componente pasional que mueve a esta firma a la hora de manufacturar sus productos y dar soporte a acontecimientos como la Copa del Rey Panerai de Mahón.
La alcaldesa de Mahón destacó, por su parte, que la XII Copa de Rey Panerai contribuye al prestigio del puerto, y supone "una oportunidad" para la ciudad. "El deporte es parte de la vida de los mahoneses como la cultura y las actividades sociales. El mar es nuestro compañero", añadió.
Momentos antes de la celebración del acto de bienvenida tuvo lugar la reunión de patrones, en la que la oficial de la regata, Ariane Mainemare, informó de los nuevos recorridos y respondió a las dudas de las tripulaciones.